Centro de noticias DLP

09/06/2010

La tecnología DLP para proyector frontal convierte prácticamente cualquier superficie en una experiencia interactiva

Las Vegas, Nevada – 9 de junio de 2010, 8 a.m. (hora estándar del Pacífico): Los productos DLP® de Texas Instruments (TI) (NYSE:TXN) le dieron a los usuarios la capacidad de interactuar con el haz de luz de un proyector desde todos los rincones de la habitación, en prácticamente cualquier superficie, sin necesidad de complejas calibraciones.

La funcionalidad interactiva de la tecnología DLP ya ha sido reconocida y adoptada por un gran número de fabricantes líderes. Algunos modelos de los siguientes fabricantes incluirán la opción de mostrar contenido en 3D o 2D con interactividad:
• Acer
• BenQ
• Dell
• InFocus
• ViewSonic

Esta tecnología fue inventada por el ingeniero de TI Marshall Capps y DLP fue la primera tecnología de proyección que implementó la proyección interactiva. Marshall fue reconocido recientemente por su innovación en la edición de junio de Fast Company como una de las “100 personas más creativas en el mercado”.

“Mi madre es maestra y más de una vez me tocó escuchar su frustración ante las limitaciones que le imponía tener que quedarse al frente del salón de clases cuando enseñaba. Esto le impedía ayudar a los niños de atrás sin tener que detener la lección, con lo cual los demás niños se levantaban de sus sillas y se alborotaban” relató Capps, hablando acerca de su invento. “Para evitar ese problema, creé algo que permite a los presentadores dedicar más tiempo a compartir la información de manera colaborativa”.

La tecnología interactiva de DLP permite a los usuarios hacer notas de manera digital en la imagen proyectada con un dispositivo de escritura manual. Los patrones digitales de este lápiz son detectados y enviados al proyector por medio de una frecuencia de radio. Toda la información se transfiere a la computadora de la misma forma que con cualquier otro mouse o dispositivo señalador, y se puede utilizar con cualquier software, en cualquier superficie, sin necesidad de comprar equipo adicional además del lápiz digital y el proyector.

A diferencia de otros proyectores interactivos, esta tecnología DLP no requiere un proceso de calibración y no obliga al presentador a estar junto a la pantalla o al frente de la habitación. El presentador puede desplazarse por la habitación o entregar el lápiz a alguien que se encuentre en la parte de atrás de la habitación para interactuar con el contenido proyectado.

“El valor de una solución interactiva es innegable”, afirmó John R. Martin, Ed.D., director de recursos de aprendizaje de Tarrant County College Northwest Campus. “Cuando las personas tienen la oportunidad de participar en una presentación, parece ser que la información se comprende y retiene mejor, lo cual hace del proyector DLP una herramienta de mayor colaboración que lo que era antes”.

La tecnología del proyector DLP con interactividad y los proyectores sin lámpara para 3D podrán verse en el estand de DLP N.° C4717.

Puede leer los comunicados de prensa en línea y tener acceso a contenidos digitales en la página www.dlp.com/infocomm2010, así como enterarse de las más recientes novedades acerca de TI DLP por medio del show en Twitter @TI_DLP y en www.YouTube.com/DLPTechnology. Si desea más información acerca de los productos DLP, visite www.dlp.com.

Acerca de los productos DLP de Texas Instruments
La tecnología de presentación DLP de Texas Instruments permite ver con claridad los detalles más minuciosos y muestra las imágenes con vibrantes colores, contraste y brillo en proyectores para entornos empresariales, profesionales y para el hogar, en el cine digital (DLP Cinema®) y en los televisores HDTV de pantalla grande. Muchos de los mejores fabricantes de pantallas y proyectores del mundo diseñan, fabrican y comercializan productos con la tecnología DLP. DLP es la única tecnología de reproducción de imágenes con un legado del cine digital, en donde estableció el estándar de la industria mediante la implementación de la tecnología DLP Cinema en más de 14,000 pantallas en todo el mundo. En el corazón de todo circuito integrado DLP se encuentra un conjunto de hasta 2.2 millones de espejos microscópicos, que cambian con increíble rapidez para crear una imagen de alta resolución a todo color altamente fiable. La arquitectura del circuito integrado con la tecnología DLP y la inherente ventaja que le otorga la velocidad permiten obtener imágenes extremadamente nítidas y una reproducción excelente del video de movimiento rápido. Desde principios de 1996, se han despachado más de 20 millones de subsistemas DLP. Si desea más información, visite www.dlp.com.

Acerca de Texas Instruments
Texas Instruments (NYSE: TXN) ayuda a sus clientes a resolver problemas y a desarrollar nuevos productos electrónicos para hacer del mundo un lugar más inteligente, más sano, más seguro, más ecológico y más divertido. TI es una compañía global de fabricación de semiconductores que innova a través del diseño, venta y operaciones de fabricación en más de 30 países. Para obtener más información, visite www.ti.com.

Contactos de prensa:

Kateri Gemperle