Centro de noticias DLP

09/06/2010

Hay más de 300,000 proyectores con la tecnología DLP de Texas Instruments para 3D instalados en todo el mundo, desde salones de clases hasta salas de juntas

Las Vegas – 9 de junio de 2010, 8 a.m. hora estándar del Pacífico: Los productos DLP® de Texas Instruments (TI) (NYSE:TXN) aumentan su participación en el mercado con el despliegue mundial de los proyectores 3D de datos. Como resultado del compromiso mundial de enseñar ciencias y matemáticas, e incentivados por los fondos de estímulo para la adquisición de tecnología, el contenido 3D y las herramientas que lo respaldan están siendo ampliamente adoptados por los sectores gubernamentales, de educación, empresariales y centros religiosos. DLP estará demostrando una amplia variedad de soluciones de presentación para estos sectores, las cuales que incluyen tecnologías de proyección interactiva y de inmersión en 3D, en la exposición Infocomm de este año en el estand N.° C4717.

“El mercado para 3D es muy fuerte: a la fecha, se han vendido en total más de 300,000 proyectores de datos de un solo circuito integrado con la tecnología DLP para 3D, de los cuales más de 250,000 se vendieron tan sólo entre el cuarto trimestre de 2009 y el primer trimestre de 2010”, afirmó Dr. William Coggshall, presidente de Pacific Media Associates. “El incremento que ha tenido la adopción por parte de aquellos que usan y desarrollan tecnología para este mercado es un buen indicador de que la 3D no es para nada una tendencia sino, más bien, una solución deseable para proporcionar información de forma atractiva y efectiva”.

Los fabricantes líderes están utilizando la misma premiada tecnología de proyección DLP que convirtió a la película “Avatar” en un éxito de taquilla y aprovechando este envolvente método de presentación. Mediante el funcionamiento de los millones de espejos microscópicos de DLP, los consumidores pueden experimentar la visualización y simulación activas y recorrer entornos como si estos estuvieran delante de sus ojos. La tecnología DLP es actualmente el único proyector de datos de un solo circuito integrado que permite proyectar contenidos tanto en 2D como en 3D desde una misma unidad.

“Compartir información mediante el empleo de proyectores 3D le permite a los estudiantes adquirir un conocimiento práctico, lo cual tiene como resultado una mayor comprensión y retención de la información”, afirmó Roger Carver, gerente de la unidad comercial de proyección frontal de DLP. “Como ya lo hemos comprobado en las salas de cine con nuestros proyectores DLP Cinema, una vez que se establece el valor y el interés, los contenidos y los fabricantes surgen en oleadas y DLP va navegando en la cresta de la ola respaldando a más de una docena de marcas y a más de 100 proyectores para 3D”.

El ecosistema que rodea la pantalla 3D ha madurado enormemente durante el último año. Prácticamente todos los fabricantes de DLP ya ofrecen o están desarrollando proyectores para 3D para el mercado. Hay compañías en todo el mundo dedicadas a desarrollar los contenidos y Eyes3Shut, Optoma, RealD, ViewSonic y XpanD han lanzado anteojos al mercado.

Los usos de la 3D son innumerables:
• Mostrar al personal militar las más avanzadas capacidades de los aviones de combate mientras la aeronave gira para simular el vuelo en la pantalla
• Exhibir los planes mas recientes de un proyecto de construcción en diseño CAD para una nueva casa de oración
• Estudiar lecciones de anatomía que permitan a los estudiantes de medicina practicar visualmente una cirugía de corazón
• Crear imágenes de estructuras de enlace molecular complejas y mostrarlas en 360 grados a los estudiantes de química
• Reproducir con el mismo efecto que en el cine películas como “Avatar” en el hogar

Aprender de esta forma no sólo es divertido, es también efectivo. Un estudio reciente realizado por JTM Concepts Inc. a más de 1,000 estudiantes confirmó que las calificaciones promedio obtenidas en un examen aumentaban más del 35% cuando se implementaba la tecnología 3D de DLP en el salón de clases. En noticias más recientes, DLP lanzó programas piloto en más de 10 escuelas de todo el mundo que deseaban experimentar con la tecnología, con posibilidades de implementarla en cada distrito.

“La participación en el programa piloto de 3D con DLP les ha permitido a nuestros estudiantes aprender de una forma totalmente nueva”, afirmó Megan Timme, directora de la escuela Hamilton Park Pacesetter Magnet School en Richardson, Texas. “Lo que más les gustó a los alumnos fue aprender a calcular el volumen de formas complejas, un concepto que es especialmente difícil no sólo de aprender, sino también de enseñar, cuando se emplean sólo dos dimensiones. Al escucharlos hablar de este tema con tanto detalle después de la lección me di cuenta de que no sólo lo habían disfrutado, también lo recordaban. Aprender de esta forma representa una gran ayuda para mejorar las calificaciones en los exámenes e incrementar la retención de los conceptos”.

Experimente el alcance de la innovación de DLP en directo en el estand N.° C4717. También puede leer los comunicados de prensa y tener acceso a contenidos digitales en www.dlp.com/infocomm2010, así como enterarse de las más recientes novedades acerca de TI DLP por medio del show en Twitter @TI_DLP y en www.YouTube.com/DLPTechnology.

Si desea más información acerca de los productos DLP, visite www.dlp.com.

Acerca de los productos DLP de Texas Instruments
La tecnología de presentación DLP de Texas Instruments permite ver con claridad los detalles más minuciosos y muestra las imágenes con vibrantes colores, contraste y brillo en proyectores para entornos empresariales, profesionales y para el hogar, en el cine digital (DLP Cinema®) y en los televisores HDTV de pantalla grande. Muchos de los mejores fabricantes de pantallas y proyectores del mundo diseñan, fabrican y comercializan productos con la tecnología DLP. DLP es la única tecnología de reproducción de imágenes con un legado del cine digital, en donde estableció el estándar de la industria mediante la implementación de la tecnología DLP Cinema en más de 14,000 pantallas en todo el mundo. En el corazón de todo circuito integrado DLP se encuentra un conjunto de hasta 2.2 millones de espejos microscópicos, que cambian con increíble rapidez para crear una imagen de alta resolución a todo color altamente fiable. La arquitectura del circuito integrado con la tecnología DLP y la inherente ventaja que le otorga la velocidad permiten obtener imágenes extremadamente nítidas y una reproducción excelente del video de movimiento rápido. Desde principios de 1996, se han despachado más de 20 millones de subsistemas DLP. Si desea más información, visite www.dlp.com.

Acerca de Texas Instruments
Texas Instruments (NYSE: TXN) ayuda a sus clientes a resolver problemas y a desarrollar nuevos productos electrónicos para hacer del mundo un lugar más inteligente, más sano, más seguro, más ecológico y más divertido. TI es una compañía global de fabricación de semiconductores que innova a través del diseño, venta y operaciones de fabricación en más de 30 países. Para obtener más información, visite www.ti.com.

Contactos de prensa:

Kateri Gemperle